MUSEO DE LA VEGA BAJA DE TOLEDO_MANSILLA Y TUÑÓN





Museo de la Vega Baja de Toledo
Mansilla y Tuñón
Fuente: metalocus

"El Centro Internacional de Cultura Visigoda toma referencias formales y constructivas de una arquitectura pragmática y esforzada, que van desde una modernidad de mínimos, con volúmenes elementales, a una arquitectura vernácula, propuesta equilibrada, sostenible y tranquila. La propuesta se estructura en torno a un sistema de células cuadrangulares, con un perímetro roto y volúmenes fragmentados que tratan de estimular una amplia zona libre de edificios. Sin tener que apelar a un volumen icónico único, constituye un punto de referencia, un foco para la activación de la zona, se establece una relación adecuada con los elementos construidos del medio ambiente. El paquete propuesto consiste en un grupo de células primarias que enfrentan diferentes orientaciones. El movimiento de los volúmenes, las cubiertas, y la geometría tratan de resolver la relación visual con el medio ambiente mediante el uso de la deliberada ambigüedad formal de su pintoresca y no jerárquica volumetría, y los colores terrosos de sus materiales, en busca de un vínculo con el medio ambiente."








© Mansilla y Tuñón

web MANSILLA+TUÑÓN: http://mansilla-tunon.blogspot.ca/








Ángel Inclán Busta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.

Instagram

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información