MALOS GESTORES, INCULTOS Y MALEDUCADOS









Lamentables declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre




El COAM considera inadmisible que Aguirre diga que habría que matar a los arquitectos


El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, califica de desafortunadas e inadmisibles las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que dijo que “habría que poner pena de muerte” para los arquitectos “porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida”. En una rueda de prensa en la que estuvo respaldado por la Junta de Gobierno, Granero aceptó las disculpas presentadas telefónicamente por Aguirre a condición de que se excusara públicamente. Horas después, la presidenta aseguró sentirse muy mal, retiró lo dicho y apeló a la indulgencia de “todos los arquitectos madrileños y personas o instituciones que se hayan podido sentir molestas por los comentarios”.
El Colegio de Arquitectos no quiso entrar en la polémica suscitada tras la difusión de un video en el que la presidenta madrileña aparece criticando el edificio del Ayuntamiento de Valdemaqueda durante una visita no oficial realizada el pasado 29 de agosto al municipio, en la que se mostró partidaria de matar a los arquitectos porque le caen mal. “No vamos a caer en el mismo error y descalificar a los políticos” declaró el decano, quien manifestó la preocupación de los arquitectos por la falta de conocimiento y aprecio por su trabajo, cuyo objetivo "es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la generación de actividad económica y contribuir al patrimonio cultural de la sociedad”.
El edificio consistorial, proyectado por los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, sobre el que Aguirre dijo no haber visto “nada más feo” ha sido galardonado con el premio FAD, el de la Bienal de Arquitectura Española de 1999 y el otorgado por la revista británica Architectural Review . Al respecto, Granero señaló que “para poder entender las cosas es necesario conocimiento y preparación” y recordó que “la ignorancia es histórica”.
La obra de Paredes-Pedrosa, fue un proyecto desarrollado bajo el control y supervisión de la Comunidad de Madrid al que, en el año 2000, el Ejecutivo que hoy dirige Aguirre le otorgó el Premio Calidad a la Estética y sigue siendo considerado un edificio “digno de ser visitado” en la web del Gobierno autonómico. “Los ciudadanos estamos más tranquilos si al lado de las administraciones están los profesionales”, concluyó el representante de los arquitectos madrileños.


+info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.