PROCESO DE BOLONIA - CARTA DE LA DECANO DEL COAM (22/04/2010)







Carta de la Decano - Bolonia. Exigimos concreción


Queridos compañeros,
Como os comunique en Enero, mantuvimos varias reuniones 
negociadoras en relación a los estudios de arquitectura entre el
Secretario General de Universidades y el Director General de Política Universitaria con representantes de la profesión (CSCAE y COAM) y representantes de los estudiantes de Arquitectura (CREARQ).
La reunión finalizó con una propuesta de acuerdo sobre la base de las siguientes premisas:

- El Titulo habilitante para el ejercicio de nuestra profesión 
será el de ARQUITECTO, con categoría académicade MASTER
 y 360 ECTS.

Hemos trasladado al secretario de Universidades Marius Rubiralta
nuestra preocupación por el retraso del proceso y la perentoria
necesidad de avanzar en lo redactado sobre la propuesta de
contenidos que se vayan a incluir en el Acuerdo del Consejo de Ministros desarrollando el nuevo decreto en lo relativo a los títulos habilitantes para la profesión regulada de Arquitecto, así como la propuesta de contenidos de la Orden Ministerial que desarrolla todo lo anteriormente mencionado.
En coherencia con nuestra posición y respaldando a la CREARQ estamos trabajando con ellos en la convocatoria de una posible manifestación que reafirme nuestras reivindicaciones para el próximo 7 de de Mayo en Madrid. Conviene reforzar nuestra posición y exigir al Ministerio  que agilice el proceso.
Nos sumamos al escrito de la CREARQ, “Petición de Dimisión de
D. Ferrán Sagarra i Trías, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España”, cuyo link adjunto: http://www.crearquitectura.es en relación al papel que ha desempeñado como Presidente de la Conferencia de Directores, por ser su posición ampliamente discrepante con la que defiende el COAM y el CSCAE.

Un fuerte abrazo,
Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz
Decano del COAM








Ángel Inclán Busta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.

Instagram

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información