PROCESO DE BOLONIA_PETICIÓN DE DIMISIÓN DE D. FERRÁN SAGARRA I TRIAS (CREARQ)






Petición de Dimisión de D. Ferrán Sagarra i Trías, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España




D. Ferrán Sagarra i Trías
Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España

Sr. Presidente, durante los últimos meses en CREARQ hemos sido testigos directos de sus intervenciones siempre contrarias o indiferentes a las reivindicaciones que se vienen planteando de manera masiva y mayoritaria por arquitectos y estudiantes ante el Ministerio de Educación y el propio Gobierno. De igual manera, hemos sido testigos, esta vez indirectos, de cómo ha generado un estado de opinión entre los Directores de Escuela haciendo ver la imposibilidad de obtener un título único e integrado para nuestra carrera, y todo ello valiéndose de su posición como Presidente de la Conferencia de Directores.

En contraposición, mientras usted estaba más preocupado por la implantación de su plan de estudios que por el futuro de la profesión, miles de compañeros hemos dado un paso al frente y defendido con argumentos y con presión lo que consideramos más que justo para nuestro colectivo y que sitúa al arquitecto español en la posición donde se encontraba antes de la llegada del “Plan Bolonia”.

Es sin duda imposible que usted nos ayude a conseguir nuestros objetivos porque ha tenido tiempo para ello y ha hecho todo lo contrario, dificultar, bien por principios o bien por otras circunstancias, el que consigamos avances frente a quien tiene que firmarlos. Por ello le pedimos encarecidamente que ponga su cargo a disposición de la Conferencia de Directores y que sea otro Director el que nos represente, siendo además oportuno el momento al haber dimitido el Sr. Guillermo Cabeza como Secretario de la Escuela de Arquitectura de Madrid, teniendo de esta manera que renovarse el cargo de Secretario de la Conferencia de Directores.

Le ruego considere en su decisión el que sus actuaciones son vistas por nuestros compañeros como signos de boicot a los arquitectos y estudiantes y, por extensión, está confiriendo esta lectura a la propia Conferencia de Directores.
Confiamos en que no muestre usted apego al cargo que ostenta y evite que la confrontación actual pase de ser tangencial a frontal entre Directores y Estudiantes.

Presidente de CREARQ
(Esta carta fue trasladada a todos los Directores de Escuelas de Arquitectura de España el día 13 de Abril de 2010. Ante la falta de respuesta se inicia campaña de recogida de firmas cuya entrega a la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España será publicada en la web oficial del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura CREARQ).








No hay comentarios:

Publicar un comentario