PREMIO INTERNACIONAL PIRANESI 2010_MUSEO DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA_RAFAEL MONEO







Museo de Arte Romano de Mérida
Rafael Moneo


El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) (Badajoz) ha sido galardonado con el Premio Internacional Piranesi 2010, 'Piranesi Prix de Rome 2010. Designing Archeology' por su labor en la investigación del Patrimonio Arqueológico Romano, lo que le ha llevado a ser reconocido como Centro Nacional de Estudios Romanos por la comunidad científica internacional.


Esta distinción, según el director del museo, José María Álvarez, reconoce la "magnífica obra" de Rafael Moneo, cuyo edificio "sin duda abrió nuevas páginas en la museología española". En su opinión, ha sido "el gran referente y reclamo" para que el público visite las colecciones del Museo "que explican de manera casi parlante lo que es el proceso de romanización".













+info:
http://www.premiopiranesi.net/en_va_home.htm








Ángel Inclán Busta

1 comentario:

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.

Instagram

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información