CONCENTRACIÓN "NO A LA LSP, SI A LA ARQUITECTURA"_13 DE JUNIO 2013_13.13_COAM




Segundo Acto "NO a esa LSP, SI a la ARQUITECTURA"


El próximo
jueves 13 de junio a las 13:00 h.
en Lasede del Colegio de Arquitectos de Madrid
os convocamos al Acto
¿Arquitectura sin Arquitectos?

Os invitamos a que nos acompañes en este Acto, al que está previsto que asistan representantes del mundo del arte y la cultura, instituciones, academia, universidad y medios de comunicación, junto a arquitectos de reconocido prestigio, en apoyo de los arquitectos y la Arquitectura española, que constituye un modelo de excelencia competitiva internacional.
El Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester realizará la fotografía de todos los asistentes y que será publicada en las páginas de EL PAIS y EL MUNDO el próximo viernes, 14 de junio. La Foto quedará para la historia de la Arquitectura madrileña y de nuestra Fundación Arquitectura.
En el Acto leeremos un breve manifiesto y un argumentario, que hemos hecho llegar al Gobierno y otros representantes de los poderes públicos, en contra de una Ley de Servicios Profesionales que pretende acabar con el modelo de la Arquitectura española y los arquitectos.
La Ley plantea una grave confusión entre construcción y arquitectura, en relación con las atribuciones que se da a los arquitectos y que, en ningún caso, son exigidas por Europa ni responden a una necesidad. Sin embargo, la situación que se derivaría de ello generaría la quiebra del sistema de garantías y responsabilidades, que se justifican en el interés general y la capacitación técnica.
Los arquitectos nos ocupamos de la Arquitectura, de la coordinación e integración completa del proceso de proyecto y obra en los espacios en los que predomina el uso de las personas. Entre ellas se encuentran las edificaciones de infraestructuras de transporte e industriales destinadas al uso ciudadano que, tanto en la ciudad como en el territorio, pasan a formar parte del patrimonio colectivo y del paisaje. Por ello, no concebimos para nuestras ciudades un panorama tan desolador como el de los polígonos industriales.
Confundir construcción con Arquitectura es, sin más, una muestra de incultura. Quien promueve o construye un edificio no es siempre su futuro usuario y, además, el edificio pasará a formar parte de la ciudad en la que estar á presente más allá de quienes intervinieron en su construcción y contribuyeron con ello a que la ciudad sea, según sea el caso, algo mejor o algo peor.
Se trata pues de una propuesta legalmente inviable, manifiestamente inoportuna y gravemente perjudicial para la Arquitectura española, que cuenta con un reconocimiento internacional como modelo de excelencia competitiva y que contribuye, en gran medida, al prestigio de la “marca España”.
Os esperamos.




+info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario