ACTUALIZACIÓN DEL DB AHORRO DE ENERGÍA HE-1.CTE





El 12 de septiembre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden de actualización del Documento Básico HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, que estaba vigente desde su aprobación, en 2006, mediante el RD 314/2006, de 17 de marzo.




Novedades importantes
En lo relativo al nuevo Documento Básico HE0:
- Limitación del consumo energético de energía primaria no renovable destinado a calefacción, refrigeración y ACS. Se impone un valor límite por superficie útil en función de la zona climática de invierno.
- La calificación energética para el indicador consumo energético de energía primaria debe ser de una eficiencia igual o superior a la clase B.
- La verificación y justificación se realizan de acuerdo a un procedimiento de cálculo igual al establecido para el documento básico HE1.

En lo relativo al Documento Básico HE1:
- Desaparece el método simplificado
- Desaparece la mención explícita de Lider como método general de verificación y justificación.

En el Documento Básico HE3:
- Cambian los valores límite de eficiencia energética de la instalación (VEEI), desaparece la clasificación en zonas de representación y de no representación.
- Aparece una nueva justificación: La limitación de la potencia instalada por metro cuadrado destinada a iluminación del edificio. Se publica una tabla de valores límite en función del uso del mismo.
- También es nueva la obligación de añadir al documento de justificación información de la potencia total, superficie total iluminada y W/m² totales del edificio en memoria justificativa.

En el Documento Básico HE5:
- Cambia la cuantificación de la exigencia, en concreto el punto 2.2.1 Potencia eléctrica mínima donde ahora uno de los factores para el cálculo es fijo (antes se llamaba B y ahora es un 5) y
- Se ha definido un mecanismo de cálculo estimado para obtener la energía en KW/h a partir de la potencia en función de la zona climática.



descargar DB-HE1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario