ASAMBLEA DE ARQUITECTOS CONTRA #LSP






Viernes 11 de enero: el SArq y el CREARQ convocan asambleas públicas y abiertas contra la Ley de Servicios Profesionales (LSP)

- Barcelona: 19:00h, Centro Cívico Pati Llimona (Carrer del Regomir 3).
- Madrid:19:00h, "Central de Diseño"del Matadero (Paseo de la Chopera, 14)
- Valencia: 19.00h, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, UPV.(Campus Vera)

La pasada semana tuvimos conocimiento del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que plantea suprimir la reserva exclusiva de actividad que la Ley de Ordenación de la Edificación otorgaba a los arquitectos. El borrador establece que, a partir de 2013, “podrán proyectar y dirigir obras de edificios residenciales, culturales, docentes o religiosos, arquitectos e ingenieros con competencias en edificación”.

Si llegara a ser aprobada, esta ley representaría una peligrosa desregulación de nuestro sector con repercusiones nefastas tanto para la sociedad, en cuyo interés trabajamos, como para nuestra profesión, ya duramente golpeada por la crisis económica. Por esta razón SArq y CREARQ, junto a otras delegaciones de alumnos y directores de las Escuelas de Arquitectura, colaboramos activamente con el CSCAE con el objetivo de modificar el anteproyecto.

El Sindicato de Arquitectos y CREAQ convocan para el viernes 11 de enero, ASAMBLEAS PÚBLICAS Y ABIERTAS para compartir información, analizar la situación y discutir posibles líneas de acción. Al debate están invitados tanto los representantes de los Colegios de Arquitectos como los directores y las delegaciones de alumnos de las Escuelas de Arquitectura y el conjunto de la profesión.

Si queréis organizar una asamblea en vuestra ciudad, comunicádnoslo para que podamos colaborar en la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario