INAGURADO EN NUEVA YORK EL FOUR FREEDOMS PARK DE LOUIS I. KAHN





La reciente inauguración del Parque Memorial dedicado al ex presidente Franklin D. Roosevelt (FDR) en Nueva York cierra un círculo particular en la vida y la obra de Louis Kahn. La obra se completó casi 40 años después de que se diseñara el parque (Kahn falleció el 17 de marzo de 1974 y realizó los planos en 1973), y los bocetos fueron hallados en su portafolio al momento de su muerte, ocurrida en la estación Penn Station de Nueva York (su cuerpo luego pasó dos días en la morgue sin que nadie lo reconociera hasta que su esposa hizo la denuncia a la policía). El espacio de piedra y granito, enmarcado por hileras de árboles, completa así la distinguida obra de Kahn, una de las más emblemáticas de la arquitectura contemporánea.














web FDR: http://www.fdrfourfreedomspark.org/

Ángel Inclán Busta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.

Instagram

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información