CATÁLOGO DEL PABELLÓN ESPAÑOL EN LA XIV BIENAL DE VENECIA 2014







XIV Bienal de Arquitectura de Venecia 2014


Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación Arquia. Recoge la exposición Interior que ha llevado a cabo el equipo del comisariado que ha dirigido Iñaki Ábalos, formado por Inmaculada E. Maluenda, Enrique Encabo y Lluis Ortega.Iñaki Ábalos y José Luis Pardo son los autores de los ensayos contenidos en el libro.

Inmaculada E. Maluenda y Erique Encabo han sido asimismo los autores de la investigación histórica absorbing modernity 1913-2014.

A propósito de la elección del ‘interior’ como tema central del Pabellón de España, escribe Iñaki Ábalos: «El proyecto implícito […]  no es tanto la reivindicación de un saber hacer retroactivo, que se mira en el pasado, como la utilización de las dos fórmulas propuestas por el comisario general de la Bienal, Rem Koolhaas, Fundamentals y Absorbing Modernity: 1914-2014, para provocar y proyectar una discusión sobre la vigencia de la experiencia moderna en el contexto contemporáneo».






+info

http://fundacion.arquia.es/es/ediciones/publicaciones/Colecciones/DetallePublicacion/103?coleccion=4







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de AIB Architecture. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.